La Nueva Forma de hacer política que propone Ciudadanos

Yo, como candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía al Senado, por la circunscripción de Madrid, me he propuesto de exponer y comentar cada uno de los aspectos del programa electoral, poco a poco, en mi blog.
El primer apartado del programa electoral de Ciudadanos hace referencia a que es necesaria una nueva forma de hacer política, que es un compromiso que debemos asumir con la sociedad.

Hay que llevar a cabo una nueva forma de gobernar y de hacer oposición, basada en el respeto a las instituciones, y una labor de crítica constructiva, nada de bomberos incendiarios para los que todo vale con tal de hacer el gobierno y luego erigirse en salvadores cuando han colaborado en encender la mecha.

Ciudadanos se compromete a defender y exigir: un respeto a las instituciones del Estado, principalmente a la independencia del Poder Judicial; lealtad entre los diferentes niveles de gobierno: estatal, autonómico, provincial o local; Imparcialidad de los Medios de Comunicación Públicos, independientemente de su titular; el acatamiento de la Ley en vigor, como expresión de la voluntad popular emanada de sus representantes.

Cuando en sentencia firme, algunos partidos critican la sentencia cuando les es contraria y la alaban solo cuando es acorde a sus intereses, están faltando el respeto a la independencia del Poder Judicial, por ello se exige un respeto principalmente hacia esa independencia.

La mejor forma de trabajar entre los diferentes niveles de gobierno, es desde la lealtad institucional y desde la coordinación entre estos, y que se dejan de tirar piedras los unos a los otros.

Los Medios de Comunicación deben ser imparciales y deben actuar con independencia y no estar al servicio de los partidos en el gobierno, sino de los ciudadanos de a pie, y dirigidos por personas de consenso y no elegidas por criterios de cuotas de reparto de poder.

Nos guste o no una Ley, debemos acatarla si está en vigor y no ha sido anulada por el Tribunal Constitucional, y si no nos gusta pues ya se trata de cambiar.

0 comentarios: