encuesta que cada afiliado y simpatizante de ciudadanos nos debemos hacer

Creo que cada afiliado y simpatizante debería formularse estas preguntas y expresar su respuesta, creo que esta encuesta podría, luego, dar lugar a un plan estratégico:

- ¿Cuáles son nuestras debilidades internas que han podido influir en nuestro resultado en estas elecciones?

Evidentemente yo creo principalmente que nuestro presupuesto no podía competir con el de grandes partidos, como el PSOE y el PP.

- ¿Cuáles son las amenazas externas que han influido en estas elecciones?

La primera, es Rosa Díez, que apropiándose de nuestro proyecto nos ha tratado como a rivales y que los medios de Comunicación no nos han dado hecho mucho caso.

- ¿Cuáles son las fortalezas internas que han influido en estas elecciones?

Nuestros voluntarios, que han dado todo de sí porque se conociese nuestro proyecto.

- ¿Cuáles son las oportunidades externas que hemos tenido en estas elecciones?

Algunos acontecimientos como la Concentración del Baile del Chiki Chiki en las que podríamos habernos infiltrado para sacar por los medios de comunicación a ciudadanos.

- ¿Cómo considera que podríamos haber superado nuestras debilidades y amenazas utilizando nuestras fortalezas y oportunidades?

Podríamos haber sabido aprovechar diversos eventos que nos hubieran dado mayor visibilidad.

3 comentarios:

Zeltibero dijo...

Completamente de acuerdo contigo en que hay que quemar neuronas y redefinir estrategias.
Una idea: infiltraciones tipo chiki chiki deberán ir precedidas por abundantes litros de cerveza para vencer el miedo escénico ;)

Jorge Juan Morante dijo...

pues igual habrá gente que le hubiera hecho falta jejejeje

Sol dijo...

Hola Jorge. Creo que no podemos quedarnos en el bipartidismo. Rosa ha conseguido 300000 votos. Otros partidos sin ninguna cancgha en los medios posiblemente hallan conseguido resultados similares.
Creo que se han cometido errores desde el principio. Ni salir a patearse las calles cuando se creo el partido. Ni presentarse a las autonómicas. Reelegir a Rivera, y darle poder absoluto a el y a los suyos. No ser humildes con el partido de rosa, el cual siempre tendrá un apoyo mucho más fuerte que el nuestro. Por citar solo algunas causas. Actualmente veo muy dificil resucitar al partido .Se necesitaría un Congreso extraordinario. Buscar gente nueva, tener un proyecto de izquierda. Tenemos todo el espacio dejado por IU, por ejemplo. Dejar de hablar de centro, de poner una vela a la izquierda y otra a la derecha, según el medio ate el que se esté... Y no defender ser un parche, sino un recambio contra la partitocracia.
Aunque sigo pensando, que frente a Rosa, es casi imposible hacer algo. La mentalidad social, es la que es. Un partido de gente anónima lo tiene muy dificil...

Un saludo de parte de tu amigo Alfredo.