Mi viaje por China (I), Pekín (Beijing)




El 28 de junio de 2009 a las 10:10 despegó mi vuelo con destino a Helsinki, desde donde cogimos un vuelo con destino a Pekín, trayecto que terminaría a las 8:40 (hora local de Pekín) del día siguiente en la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín.
Templo Cielo Beijing
A la 14:00 hicimos una visita al Templo del Cielo, donde pudimos apreciar la simbología china, del círculo, como símbolo del Cielo, y del cuadrado, de la Tierra, y la numerología imperial, sobretodo de la importancia de los números impares. Después hicimos una visita por la zona del Lago Houhai, donde visitamos un barrio antiguo, desplazándonos por él en carritos-triciclo, tuvimos ocasión de pasear por la Calle del Opio y ver una casa antigua china habitada.

Ciudad Prohibida Beijing

Al día siguiente comenzamos en la Plaza de Tiananmen, a donde accedimos tras pasar un control de seguridad, después cruzamos por un paso subterráneo de peatones para entrar a visitar la Ciudad Prohibida, donde las últimas dinastías de emperadores de China tuvieron su residencia. Tras la comida nos fuimos a visitar el segundo Palacio de Verano, ya que el primero fue destruido durante la revuelta de los Boer, tuvimos ocasión de cruzar el lago artificial en barco y ver las pinturas del paseo que rodea al lago desde la residencia de verano. Luego, tras pasar por un mercado de Pekín, tuvimos ocasión de disfrutar de un espectáculo de Acrobacia.

Al 4º día del viaje, visitamos la fábrica de Cobre, donde mostraban el proceso de elaboración del Cloisone, después fuimos a pasear por un tramo de la Gran Muralla China, nos dió tiempo a hacer el trayecto complicado y una parte del fácil. Tras comer en un restaurante cercano fuimos a hacer una visita a una tumba de la Dinastía Ming. Después, para recuperarnos de tanta caminata, el guía local nos llevó a una Casa de Masajes, donde tuvimos ocasión de disfrutar de un relajante masaje para pies, que nos dejo como nuevos. Acabamos el día con la Cena del Pato laqueado, muy típico en Pekín.

A la mañana siguiente cogimos el vuelo que nos llevaría a Xi’an.

Fotos realizadas por Jorge Morante Óvilo y Jorge Juan Morante López

0 comentarios: