No son sólo algunas manzanas podridas

El miércoles pasado, 16 de junio de 2010, tuve ocasión de asistir a la presentación del libro de mi amigo Luis de Velasco, “NO SON SÓLO ALGUNAS MANZANAS PODRIDAS”.

El libro está editado por “El Viejo Topo” y en la mesa redonda para presentar el libro estuvieron  también Rosa Díez, José María Fidalgo, Manuel Conthe, bajo la moderación de Enrique Helguera, en representación de la Editorial.

Enrique Helguera destaco, en la presentación, que la economía debe estar al servicio de los ciudadanos. José María Fidalgo señalo que es un libro sobre el origen de la Crisis Financiera en EEUU, aunque la relaciono con la española. Manuel Conthe quiso hacer constar que, aunque la crisis de EEUU nos afectó, lo que hizo fue juntarse con una crisis económica “cañí” y que el libro de Luis está cargado de ideas valiosísimas pero que no se reflejan en la síntesis del libro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesante el libro, a ver si le echo un vistazo y me entero de qué manzana podrida contagió a las demás. Aunque supongo que, como siempre, la culpa es de la avaricia.
Saludos ptberos.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola loinvisible:

Pues sí, eso parece.

Gracias por tu visita.

Saludos,

Jorge Juan

Marcelo dijo...

Interesante, ojala y el libro tambien este disponible para comprarlo on line, saludos PTB

Angel dijo...

Parece interesante. Hay un libro escrito por Guillermo de la Dehesa que intenta desmenuzar los origenes y las consecuencias de la crisis:

"La primera gran crisis financiera del siglo XXI"

Es un poquito denso, pero con un poco de paciencia es bastante revelador.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Marcelo:

Gracias por tu visita.

Saludos desde PTB,

Jorge Juan

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Angel:

Creo que lo mencionaron en la presentación y se encuentra entre la bibliografía de este.

Saludos,

Jorge Juan