VALORACIÓN SOBRE EL CICLO DE CINE EUROPEO



El viernes pasado, 3 de septiembre de 2010, concluyó el “IV Ciclo de Cine Europeo de Verano al Aire Libre” y creo que ha llegado la hora de hablar sobre el mismo.

En total fui a ver 4 películas del ciclo: Welcome; Sweet Rush; El Esfuerzo y el Ánimo; y La Caja de Pandora. Welcome, ganadora del Premio Lux 2009, es una película francesa que si te gustan los dramas te llegará al corazón. Sweet Rush, es una interesante película polaca donde la vida de una actriz polaca se va entrelazando con una película que está rodando. El Esfuerzo y el Ánimo, es una interesante película-documental sobre la supervivencia de un ballet tras la muerte del director y fundador. La Caja de Pandora, deja traslucir como, a pesar de la desaparición de su madre y descubrir que ella se encuentra en un estado avanzado de Alzheimer, afloran las diferencias y conflictos entre 3 hermanos como si se hubiese abierto la Caja de Pandora.



Las películas eran en Versión Original Subtitulada y fueron seleccionadas entre las Instituciones Europeas y Javier Tarantino del Programa “Séptimo Vicio” de Radio3. En general las Películas recibieron una gran acogida y tuvieron un gran asistencia de público.

Además de acceder al cine de verano de forma gratuita, también nos daban agua y palomitas.

Coincidiendo con la Película “El Esfuerzo y el Ánimo”, grabaron allí el programa de radio “Séptimo Vicio”, con la participación de Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España, eurodiputados y la directora de la película, Arantxa Aguirre.



La película “La Caja de Pandora” finalmente se vio el viernes 3 de septiembre, debido a las lluvias del miércoles 1 de septiembre.

Como valoración final, diré que me parecieron pocas esas dos semanas que ha durado el Ciclo y que me gustaría que, en próximas ediciones, echasen más películas europeas. También creo que, a efectos de una mayor difusión del Cine Europeo, debería hacerse en más ciudades y no sólo en Madrid, por todo lo demás creo que ha estado bien.

0 comentarios: