Carta pública a Ignacio Samper

Estimado Señor Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España:

Lamento que usted perciba como problemas nacionales lo que yo considero que son problemas europeos.

Los Recortes Sociales y las políticas neoliberales están sucediendo en todos los Estados Miembros y requieren de una respuesta europea a través de políticas europeas de armonización fiscal y social.

Que los ciudadanos europeos no son libres debido a su baja participación es algo real que requiere impulsar una sociedad europea participativa basada en la libertad como no-dominación.

El ansía de las empresas por obtener beneficios afecta al Medio Ambiente en toda Europa, como queda en evidencia con catástrofes como la de Hungría, y requiere de políticas europeas de desarrollo sostenible.

Las viejas formas de hacer política en Europa ya están caducadas y suponen un lastre que hipoteca la democracia en Europa, por ello hace falta que las instituciones europeas lideren una regeneración de la democracia, antes de que sea demasiado tarde.

Por último, aunque el Parlamento es codecisor en la mayoría de las competencias de la Unión Europea, el Consejo sigue siendo el principal órgano, es algo que se refleja en el Tratado de Lisboa, lo que deja Europa en manos de élites económicas e intereses nacionales, esto se debe contrarrestar con unas medidas que acerquen Europa a sus Ciudadanos.

Atentamente,

Jorge Juan Morante

Os pido a todos que, por favor, enviéis y firméis esta carta por e-mail a Ignacio Samper: ignacio.samper@europarl.europa.eu
Solo así concienciaremos a funcionarios europeos de la importancia de algunos problemas a nivel europeo.


6 comentarios:

Raúl dijo...

Y digo yo: ¿qué culpa tiene Igancio Samper en la política que se está desarrollando en Europa? ¿No sería más útil dirigir tu carta a los eurodiputados o grupos parlamentarios del PE?
Saludos, europeíestas.

Anónimo dijo...

Lleva razón Raúl, a un funcionario del PE no le puedes hablar de política (recortes sociales, políticas neoliberales...), porque no está para eso, está para prestar servicio a los eurodiputados, da igual si son neocons o comunistas, su trabajo es ser exquisitamente neutral.

Tampoco le puedes echar en cara que su institución no tenga el suficiente poder para hacer las cosas como a ti te gustaría.

Estaría mal que un funcionario intentara cambiar esas instituciones que llaman caducas para darles más poder, eso es cosa de los políticos y los ciudadanos, los funcionarios han de adaptarse y cumplir con lo que les manden los tratados en cada momento, siendo neutrales, así que mejor escribe a López Aguilar, ZP, Mayor Oreja, Rajoy y compañía.

Jorge Juan Morante dijo...

Bueno Raul, la culpa la tiene en que ha sido él que me ha dicho que esos problemas son nacionales, y ya que es el representante del Parlamento Europeo en España he considerado rebatir su concepción nacional de esos problemas.

Anónimo me parece que dar una concepción nacional a esos problemas no es ser exquisitamente neutrales. Le rebato esa concepción nacional que tiene de los problemas para mostrarle porque son problemas europeos.

Si este es el primer muro a derribar, una vez consiga mi objetivo, será el siguiente obstáculo el que habrá que batir.

Un saludo,

Jorge Juan

Jorge Juan Morante dijo...

Y gracias por vuestras visitas.

Un saludo,

Jorge Juan

Anónimo dijo...

Lo que te digo es que este señor no puede entrar a discutir de política contigo, porque el representa a TODOS los partidos del PE (también a los euroescépticos), así que no tiene sentido que le hables de políticas neoliberales o recortes sociales.

Jorge Juan Morante dijo...

Representará a TODOS los partidos políticos del Parlamento Europeo, pero quien ha tirado la piedra diciendo que son problemas nacionales ha sido él, luego no ha tenido valor de argumentarlo, ha escondido la mano. Yo argumento porque son problemas europeos.

Saludos,

Jorge Juan