La Estrategia Europea de Discapacidad

Una de cada 6 ciudadanos europeos padecemos discapacidad (tengo reconocida una discapacidad del 65% por campo visual reducido), entre nosotros existe mayores problemas para acceder al empleo con lo que un 70% de nosotros viven en una situación de pobreza.



Por ello la Comisión Europea ha presentado recientemente una estrategia con el fin de suprimir las barreras a las que los discapacitados nos tenemos que enfrentar enfocándola en los siguientes ámbitos: accesibilidad, participación, igualdad, empleo, educación y formación, protección social, sanidad y acción exterior.



Imagen procedente del Blog Más Ayudas


En accesibilidad se trata, básicamente, de garantizar a los servicios públicos de las personas con discapacidad. Quiere conseguir una plena participación de las personas con discapacidad en la Unión Europea, estableciendo unos objetivos para hacerla posible. Plantea la erradicación de la discriminación por cuestión de discapacidad. Busca que los discapacitados disfrutemos de ingresos laborales, así como un de un aprendizaje permanente, unas condiciones de vida dignas y una igualdad de acceso en la sanidad. También se plantean promover los derechos de los discapacitados en el mundo a través de su Acción Exterior.



Podéis obtener más información en: Estrategia Europea de Discapacidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La ley de integracion en España (Lismi)se aprobo hace 28 años, por la Imposicion de La Union Europe, (antes mercado Comun Europeo)para recibir las Ayudas para los discapacitados, ayudas que el 90 por ciento se han volatizado, para tener cubiertas todas las necesidades de los Discapacitados desde que nacen hasta su fallecimiento, ademas de la eliminacion de las barreras arquitectonicas, la adaptacion de los taxis y autobuses, al ver que la LISMI, en España en particular, ninguno de los Gobiernos ni Autonomias las cumplen, Europa esta tratando de hacer un estudio y una nueva Ley para que no suceda como hasta ahora y se tenga que llevar a cabo.
En ESPAÑA la Ley de integracion de los Discapacitados LISMI, no la Cumple ni el Gobierno de turno ni los anteriores, que modificaron las leyes para retrasar su cumplimiento (se estaban quedando el dinero destinado a los Discapacitados para otros fines), en la actualidad, El Ministro de Educacion le quita las becas a los Discapacitados mas graves, si alguien quiere la documentacion se las mando encantado.
En Andalucia a los 21 años los niños discapacitados mas graves son expulsados de los Colegios Publicos e Institutos y centros Publicos, los niños con discapacidad mas graves de edad de Segundaria Obligatoria el Año pasado La Consejera de educacion los expulso y los paso a la fuerza a FP. con la emanaza de si no entraban en Fp. que se fueran a sus casas.
En los Hospitales los paraliticos cerebrales que necesitan reabiliatacion son expulsados al poco tiempo, pero los extranjeros tienen las puertas abiertas.
En los Hospitales y delegacion de Educacion de Malaga han quitado todos los aparcamientos para discapacitados

Y hay mas y mas y mas, llega al extremo de hacer una verja como una Jaula en el recreo para separar a los niños con discapacidad del resto de los niños.
Si quieren saber mas me lo dicen, estaremos encantado de enseñar todo lo expuesto.
A pesar de las muchas reclamaciones, ni El Actual Consejero ni El delegado de educacion ni nadie de La Junta de Andalucia jamas han contestado, El defensor del Pueblo Andaluz mira para otro lado y El defensor del Pueblo Español nos niega su actuaciones porque somos Andaluces (por lo visto Andalucia no es de españa).

Nuestro E.mail:sosdiscapacitados@gmail.com.

Jorge Juan Morante dijo...

Ok, gracias por la información. Es muy triste que eso este sucediendo y ojala las cosas mejoren.

Saludos,

Jorge Juan Morante

Alejandro dijo...

Muy interesante este tema Jorge. Es importante que la UE tome cartas en este asunto.

Un saludo Jorge y nos veremos en San Sebastián.

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias por tu visita Alejandro, pues si, lo es.

Un saludo,

Jorge Juan