CONFERENCIA "PERIODISMO CRÍTICO, INTERNET Y PODER"


 A las 12:30 comenzó la segunda conferencia del Seminario  y que estuvo dedicada al "Periodismo Crítico, Internet y Poder"
Cristina Uriarte Toledo, vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV, presentó al periodista Ramón Lobo Leyder.
Comenzó su conferencia diciendo en clave de humor que “Poner la capital en un sitio que siempre está lloviendo, nada bueno puede salir de ahí.” Señaló que el lenguaje burocrático dificulta el contacto entre las instituciones y los ciudadanos. También dijo que la Unión Europea es un instrumento mágico, pero no hemos sido capaces de transmitir que significa.
Comentó que vivimos en una Sociedad en la que los ciudadanos hemos renunciado a serlo para ser consumidores y donde una rueda de prensa es la venta de un producto publicitario. Hay una especie de burbuja que mantiene alejado a los ciudadanos de los temas que se tratan y que les interesan, porque la información que recibe esta burocratizada. “La Política es decir las cosas de forma complicada para que la gente no te entienda”.  Como nos creemos esa burbuja no nos molestamos en ver que hay más allá. Internet es el gran cambio que democratiza la sociedad y pone en crisis el negocio periodístico.

0 comentarios: