Viaje por Tailandia, (III)

Tras dejar atrás Phayao y antes de llegar a Chiang Rai, visitamos el templo budista Wat Rong Kun o templo blanco, aún sin terminar, y cuyo arquitecto dice inspirarse en Gaudí para su construcción.

Wat Rong Kun (Templo blanco)

Tras dejar nuestras maletas en el hotel de Chiang Rai, cogimos un canoa con motor en el río Mae kok y fuimos a visitar la tribu de los Karen Ruammit, donde tuvimos ocasión de hacernos una foto con una serpiente. Luego fuimos a ver el templo del Buda Esmeralda de Chiang Rai, Wat Phra Keo. Tras volver de la visita y darnos una duchita, nos fuimos a que nos diesen un Masaje Thai con aceite, más suave que el tradicional que nos dieron en Bangkok.

Wat Phra Keo

A la mañana del 16 de enero fuimos a la montaña de Mae Chan, para visitar las tribus de los Aka Kao Long y Yao Lao Sib, en el camino hacia la montaña visitamos una plantación de piña, y después de las tribus nos fuimos al llamado Triángulo de Oro, donde visitamos el Museo del Opio y vimos el rio que separa Birmania, Laos y Tailandia.

Museo del Opio, Triángulo de Oro


Durante la tarde, tras la comida, fuimos a Maesai, cruzamos la frontera con Birmania y estuvimos unas horas visitando la localidad birmana de Tachilek, donde vimos algunos templos y un mercadillo.
Templo Budista, Tachilek, Birmania

Desde allí nos desplazamos hasta Chiang Mai

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! muy buenas, escribo porque soy un fnático de Tailandia, me encanta este país. He visto un sorteo para vivir una aventura en Tailandia, de facebook y quiero compartirlo para todos aquellos que os querais animar.
Este es el enlace:

http://www.facebook.com/puromundo

Jorge Juan Morante dijo...

hola,Anónimo

Gracias por la información,

Un saludo,

Jorge Juan Morante