Dos blogueros en el Parlamento Europeo

Raúl Solís y yo llegamos el domingo 8 de mayo, al aeropuerto de Estrasburgo, una ciudad medio francesa, medio alemana y completamente europea. Tras dejar las cosas en el hotel nos fuimos a dar una vuelta por la zona y buscar un sitio donde cenar.


Avenida Aristide Briand

El lunes 9 de mayo, día de Europa, nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel y nos fuimos para el centro en tranvía, nos fuimos a la plaza de la Catedral, desde donde parten todas las rutas de visita de la ciudad, y nos compramos el “Strasbourg Pass” en la oficina de Turismo. Después cogimos el “bateau mouche” y desde los canales de la ciudad pudimos apreciar los diferentes barrios de la ciudad y muchos de sus encantos. Al terminar el paseo en barco aprovechamos para comer y tomar un plato de Choucroute con Salchicha Alsaciana (Sauerkraut mit Wurst).

Choucroute con Salchicha Alsaciana

A la tarde nos fuimos al Parlamento Europeo a acreditarnos y ver el comienzo de la sesión plenaria del Parlamento Europeo, junto con celebraciones del Día de Europa, una presentación sobre Europarl.tv y una rueda de prensa para presentar The Lisboners. Sobre las 21, Natalia Dasilva nos llevó a un sitio a cenar, próximo al barrio de la “Petit France”.

Parlamento Europeo

El martes 10 de mayo, nos levantamos, desayunamos en el hotel y cogimos el autobús y desde el sitio en que nos dejó nos fuimos andando para el Parlamento Europeo. Al llegar nos fuimos a la Sala de Prensa, y allí empezamos a seguir y tuitear los debates del Parlamento Europeo. En esa mañana entrevisté a los eurodiputados Enrique Guerrero Salom y Juan Fernando López Aguilar. Comimos en la cantina del Parlamento Europeo. A la tarde continuamos siguiendo los debates y asistimos a una rueda de prensa de la Flotilla de la Libertad. Me fui andando hasta el hotel para aprovecharlo paseando por la ciudad.


Rueda de prensa de la flotilla de la libertad

El miércoles 11 de mayo continuamos siguiendo y tuiteando los debates. Después de comer me fui al centro para pasear y visitar el Museo Arqueológico y el Museo de Artes Decorativas, que están en el mismo edificio, el Palacio Rohan. Después me encontré con Raúl Solis en la Plaza de Kleber y nos fuimos a cenar un plato con queso blanco, jamón ahumado y galletas de patata. Después Natalia Dasilva nos llevó a un local cercano a tomar algo y allí hablamos con el eurodiputado Salvador Garriga.


Notre Dame de Estrasburgo

Al día siguiente se empezaba a ver el Parlamento Europeo más vacío de prensa, durante la mañana continuamos nuestra labor de difusión y después de comer le dijimos adiós al edificio. Me di unos paseos por el centro y cené una “Tarte Flambée” tradicional (Flammkuchen).

Sala de Prensa del Parlamento Europeo

El último día, nos levantamos más tarde, y con las maletas a cuestas disfrutamos de nuestras últimas horas por la ciudad, nos comimos otras “Tarte Flambée”, yo una con champiñones y Raúl una con queso Emental y desde allí nos fuimos a coger el tren al Aeropuerto.


Tarte Flambée con champiñones

Muchas gracias a la Oficina del Parlamento Europeo en España por invitarnos y por su ayuda a Damian Castaño, Angeles Ferreras, Manu Fernández y Natalia Dasilva. 

4 comentarios:

Oscarcio dijo...

Interesante la visita desde un punto de vista político xro tb culinario,jajajaja! Hace ya 4 años q visité la ciudad q es maravillosa y muy interesante xq de los platos q nombras en francés yo les daría otro nombre: al Choucroute (Sauerkraut mit Wurst) y a la Tarte Flambée Flammkuchen) Ejemplos tan sencillos como este son los q dan tanto simbolismo a la paz entre los pueblos de Europa. Lo q nos hace europeos es el compartir estas pequeñas cosas q podemos expresar en varios idiomas diciendo lo mismo, recetas q viven de la misma tradición en este caso de la fusión de dos culturas la alemana y la francesa o si quieres mejor la alsaciana y la suabia. Miles de ejemplos hay en Europa sin ir más lejos el patrimonio común de Galicia y Portugal (lingüistico, gastronómico...) Espero q lo pasaras en grande en Estrasburgo y espero ver en el blog colgadas esas entrevistas con eurodiputados. Un saludo, nos vemos por Twitter!

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Oscarcio

Gracias, no me acordaba de sus nombres en alemán, y los pondré en el post porque como bien dices es un ejemplo de esa reconciliación.
Gracias, lo pase muy bien. Poco a poco las iré subiendo.

Un saludo,

Jorge Juan

CJWilly dijo...

? Y el debate fue interesante ?

Jorge Juan Morante dijo...

hola, CJWilly

Lo fue, los temas variaron desde el control presupuestario, la política exterior, schengen o la educación, y fueron unos temas muy interesantes.

Saludos,

Jorge Juan Morante