La Comisión presenta una nueva directiva para ahorrar un 20% de consumo energético


Hoy, a las 12:30, fue aprobada por la Comisión Europea el proyecto de la nueva directiva de ahorro energético. Esta directiva se enmarca en los objetivos de la estrategia 2020 que plantea una reducción del 20% del consumo de energía, una reducción del 20% de CO2, aumento de las renovables en un 20%.

FuenteComisión Europea


Plantean que ante las posibilidades que las importaciones de petróleo y gas aumenten es necesario reducir al menos 368 toneladas de consumo de petróleo y gas para reducir esta dependencia energética. Y puesto que el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero se debe a la energía se hace necesario buscar medidas de ahorro y eficiencia energética.


Los estados miembros deberán establecer planes obligatorios de ahorro energético. El sector público predicará con el ejemplo renovando sus instalaciones para reducir en un 3% su consumo energético.

Es importante la Unión Europea cumplir estos objetivos porque supondría un ahorro de 200 billones de euros anuales, supondría la creación de 2 millones de trabajo y un impulso a la I+D y la internacionalización de la industria europea.

Desde la Comisión Europea consideran que el almacenamiento energético, que gana el reto 2030, es la asignatura pendiente que nos hace falta para avanzar.

En 2014 la Comisión realizaría una evaluación de los progresos, para lo que consideran muy importante que esta directiva se apruebe este año y entre en vigor a principios del año que viene.

Más información en: Unidad de eficiencia energética de la Comisión Europea

0 comentarios: