2ª Jornada Campus Party del Milenio #cpmilenio

El viernes 14 de octubre de 2011 tuvo lugar la segunda jornada del Campus Party del Milenio en Granada. 


El viernes, 14 de octubre de 2011, pasadas las 10 comenzó la Mesa Redonda “Redefiniendo el Mundo” que estuvo moderada por el Catedrático de Psicología ambiental José Antonio Corraliza y en el que participaron Ismail Chaib, cofundador de SMSBridge; una representante israelí de la Iniciativa YaLa; y Francisco Polo, fundador de Actuable y director en España de Change.org. El profesor Corraliza destacó que estamos permanentemente redefiniendo el mundo desde hace miles de años; señaló que no podemos salvar el mundo sin ideologías pero que es necesario innovar desde la acción, y que hay que recuperar la vieja idea de que la Tierra es de todos y es responsabilidad de todos; resaltó que es importante el debate “face to face” y que hay cosas que la tecnología no puede sustituir. Ismail Chaib habló de “la parte financiera de la redefinición del mundo” y de su objetivo de la “transparencia bancaria” a través del proyecto “Open Bank” y como esto puede ser beneficioso para las Ong’s y organizaciones benéficas. Una chica israelí presentó el proyecto “YaLa-Young Leaders”, que es un proyecto de “jóvenes para jóvenes” y señaló que gracias a este proyecto la solución al conflicto israelo-palestino puede estar en manos de los jóvenes; y terminó Francisco Polo hablando de Actuable.

Alexandra Haché, Enric Senabre Hidalgo, Leila Nachawati y Patricia Cartes

A la tarde después de la comida, sobre las 16 tuvo lugar la Mesa Redonda sobre Redes Privativas vs Redes Open Source, que estuvo moderada por Leila Nachawati y en el que hablaron Patricia Cartes, de Facebook; Enric Senabre Hidalgo, de Platoniq; Alexandra Haché, de LOREA. Leila Nachawati habló de que las redes sociales al principio servían para un entretenimiento pero al final también se convirtieron en un medio para compartir contenidos. Patricia Cartes habló de Facebook y su funcionamiento interno. Alexandra Haché explicó el proyecto Lorea (Semilla en vasco), y comentó que hace falta recuperar las redes sociales para nosotros porque la sociedad civil somos las redes sociales y que por ello nuestros datos y nuestra memoria tiene que estar bajo nuestro completo control. Enric Senabre habló de Platoniq y los diferentes proyectos que engloba  y destacó que no es una empresa privada si no una comunidad abierta.

Podéis ver los vídeos en Campus Party y ver los tweets relacionados con estas conferencias con los hashtag #cpmilenio y #crcr

0 comentarios: