El Defensor del Pueblo Europeo considera que la Comisión debería publicar las consultas públicas en todas las lenguas de la UE


La Comisión Europea realiza consultas públicas a ciudadanos, asociaciones y otras partes interesadas, dándoles la posibilidad de participar en el proceso de adopción de decisiones de la UE. Todos los documentos relativos a las consultas públicas figuran en su página Web «Tu voz en Europa».

Nikiforos Diamandouros, defensor del Pueblo Europeo
Imagen procedente de Más Europa

Nikiforos Diamandouros, defensor del Pueblo Europeo, ha pedido a la Comisión Europea que publique los documentos de las consulta públicas en las 23 lenguas de la UE o facilite su traducción previa solicitud. Esto se produce a raíz de una reclamación de un abogado español que criticó que muchos documentos de consulta pública solo están disponibles en inglés o en un número limitado de lenguas, a pesar de estar dirigidos al público en general. 

El Defensor del Pueblo Europeo considera imprescindible para que los ciudadanos europeos participen que tengan los documentos de consulta pública disponibles en todas las lenguas oficiales y por ello ha pedido a la Comisión que elabore unas directrices claras en lo que respecta a su política lingüística en los procedimientos de consulta pública.

El texto de la Recomendación del Defensor del Pueblo Europeo pinchando aquí.

0 comentarios: