2013, Año Europeo de los Ciudadanos, el momento de Upgrading Europe



Logo del Año Europeo de los Ciudadanos


2013 será el Año Europeo de los Ciudadanos y además el 1 de enero comenzará el semestre de la presidencia irlandesa de la UE.

Las Instituciones Europeas decidieron que sea el Año de los Ciudadanos porque en 2013 se cumplen 20 años del establecimiento de la Ciudadanía Europea con el Tratado de Maastricht.

Los ciudadanos son claves para desarrollar el futuro de Europa dándole más valor y esa es la base del proyecto “Upgrading Europe” ideado y dirigido por la Doctora Susana del Río, de cuya labor de comunicar Europa habló en un artículo Marta Hernández, del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU, que junto al grupo Debat de la Universidad Pompeu Fabra y al autor de este blog formamos el equipo del Proyecto, además de eurodiputados, académicos, periodistas, bloggers, think tanks y otras entidades.



Desde las Instituciones Europeas quieren potenciar en este año el grado de concienciación de los ciudadanos europeos sobre sus derechos, además de continuar los debates europeos con los ciudadanos sobre el futuro de Europa en diferentes ciudades europeas que empezaron en 2012 con el celebrado en septiembre en Cádiz.



Debate sobre el Futuro de Europa en Cádiz

Nota: Si os gusta este blog podéis votarlo en los Premios 20 blogs en la categoría Actualidad, solo necesitáis estar registrados o conectar con Facebook: http://lablogoteca.20minutos.es/ciudadano-morante-12208/0/

2 comentarios:

efurom1 dijo...

Es cierto que empezaron en Cádiz, pero no tengo noticias de su continuidad: ¿tú sabes algo de esto?
Que termines muy bien el año y empieces el próximo mejor todavía, Jorge.
Un abrazo!

Jorge Juan Morante dijo...

Pues creo que estaba previsto uno en Francia, porque nos preguntaron nuestra opinión de cara a mejorar el próximo.
Gracias, Emilio. Igualmente.

Un abrazo,

Jorge Juan