La Recuperación Económica y el Desempleo Juvenil principales prioridades de la Presidencia Irlandesa de la UE



El pasado 1 de enero comenzó la presidencia irlandesa del Consejo de la Unión Europea, es la séptima vez que ocupa la presidencia pero la primera desde su rescate y es el primero de los países rescatados que la ocupa. Con esta presidencia comienza otro Trio de Presidencia donde están también Lituania y otro país rescatado, Grecia.

Ello quizás influya en que la presidencia irlandesa quiera centrarse en el desempleo y la sostenibilidad económica, siendo la recuperación económica y el desempleo juvenil sus principales prioridades. Además quiere desarrollar la Estrategia Europa 2020, con programas de Investigación, aprovechar el potencial y los recursos naturales de Europa y establecer una Agenda de Economía Sostenible.

Mañana, 8 de enero, a las 12:30, se realizará un acto en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid donde el embajador irlandés Justin Harman explicará el programa de la Presidencia Irlandesa.

Nota: Si os gusta este blog podéis votarlo en los Premios 20 blogs en la categoría Actualidad, solo necesitáis estar registrados o conectar con Facebook: http://lablogoteca.20minutos.es/ciudadano-morante-12208/0/

4 comentarios:

emilio dijo...

Pues las prioridades de la presidencia de Irlanda son las mismas que las de España.
Qué lástima que estas prioridades no se hayan abordado hace cuatro años. Ahora ya tienen una escasa credibilidad!

Jorge Juan Morante dijo...

Pues si, cuando muchos dicen pero no hacen pierden credibilidad, esperemos a ver los hechos de la presidencia irlandesa. Al tratarse de un país rescatado quizás sean más conscientes de llevarlas a cabo.

Un Saludo,

Jorge Juan

ANRAFERA dijo...

...a ver que ocurre! Esperemos que no sea tarde para tomar decisiones en beneficio de toda la Comunidad...que esto esta muy, pero que muy mal.
Enhorabuena Jorge por tu estupenda labor. Un cordial saludo.
Ramón

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias, Ramón.
Esperemos a ver que pasa.

Un saludo,

Jorge Juan