Madrid: El Edificio Telefónica y el Espacio de la Fundación Telefónica


Edificio Telefónica
© Fundación Telefónica


Subiendo por la Gran Vía hasta el número 28, entre la calle Valverde y la Calle Fuencarral, se encuentra el edificio Telefónica (1929), uno de los primeros rascacielos de Madrid, que hasta hace poco era la sede de esta empresa de Telecomunicaciones y que hoy alberga una gran tienda de Telefónica y a su Fundación.  

Espacio Fundación Telefónica

Si entramos por la Calle Fuencarral accederemos al espacio de exposiciones de su Fundación que ocupa de la planta 2ª a la 4ª y cuyo acceso es gratuito.

Espacio Fundación Telefónica

La Segunda planta alberga un pequeño museo de la historia  de las telecomunicaciones, mostrando la evolución en la comunicación desde el telégrafo hasta nuestros días, y un auditorio dónde sueles organizar actividades.

Espacio Fundación Telefónica

En la Tercera Planta y Cuarta planta se encuentran exposiciones temporales, actualmente en la tercera hay una dedicada al fotógrafo Virxilio Vieitez  y en la cuarta otra dedicada a la colección cubista de Telefónica.

Más Información:

Espacio Fundación Telefónica

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: