El Museo del Traje y el Museo de América, dos museos en la Ciudad Universitaria de Madrid


Templo de Debod

Desde el Templo de Debod, el domingo 5 de mayo de 2013, recorrí el Parque del Oeste hasta llegar a la Ciudad Universitaria dónde se encuentran dos museos: el Museo del Traje y el Museo de América.

Museo del Traje

En la Avenida Juan de Herrera se encuentra el Museo del Traje, un museo dedicado a la historia de la forma de vestir, las piezas más antiguas de su colección corresponden a los siglos XVI y XVII pero también muestran cómo se vestían en épocas anteriores a través del arte. Vi también las vestimentas del s.XVIII y el neoclasicismo, las modas del s. XIX y XX, diseños de los grandes diseñadores del s.XX y el tiempo actual.

Museo de América

Al salir del Museo del Traje me dirigí hacia la Avenida de los Reyes Católicos dónde se encuentra el Museo de América, un museo que recoge la historia de este continente desde antes que llegará Cristóbal Colón.

Museo de América

En este Museo encontré: una evolución de los mapas  del continente, y vi un mapa a gran escala del continente americano; objetos de las culturas precolombinas desde relacionados con el nacimiento, la religión, la vida diaria y la muerte; arte colonial; muestras de escritura de pueblos precolombinos; y maquetas de la arquitectura precolombina y colonial.
Museo de América

Mi visita a cada uno de estos museos duró aproximadamente una hora.

Más información:


Museo de América

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: