¿Cuáles son mis derechos como ciudadano europeo? (VIII)


En el artículo 8 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea se recoge la protección de datos de carácter personal.

Este derecho implica que, cuando cedemos nuestros datos, estos no pueden ser utilizados por terceros sin nuestro consentimiento, que quien recibe nuestros datos no puede utilizarlos para otro fin que no sea el acordado, así como nuestro derecho a acceder, rectificar y/o cancelar esos datos.


Pero, ¿Están nuestros datos a salvo en Internet?, algo que está en el punto de debate con las revelaciones de ciberespionaje por parte de Estados Unidos y que, al encontrarse en tramitación el Reglamento de Protección de Datos en el Parlamento Europeo, es muy probable que la eurocámara quiera reforzar las medidas de protección  de este derecho.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

3 comentarios:

efurom1 dijo...

Para que Merkel haya pedido explicaciones a Obama (y este las haya dado) el asunto del ciberespionaje demuestra que nuestros datos no están en absoluto seguros.
A ver si en el Parlamento Europeo toman las medidas oportunas!

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Emilio
Pues si, a ver que decide el Parlamento Europeo.

Un abrazo,

Jorge Juan

Carlos Nuñez dijo...

Bueno, al menos en Epaña tenemos la agencia de proteccion de datos.... que creo que cuando te lanza el ojo, es peor que hacienda, jeje