¿Cuáles son mis derechos como ciudadano europeo? (IX)


Siguiendo nuestra serie de post sobre los Derechos fundamentales llegamos al artículo 9 dónde se recoge el derecho a contraer matrimonio y fundar una familia, aunque su regulación se deja en manos de las leyes nacionales.


Haciendo una interpretación amplia de este derecho se consideraría que cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, tiene derecho a casarse y formar una familia con su pareja pero la mayoría de las leyes nacionales todavía interpretan este derecho como el de un hombre y una mujer. Desde su aprobación, en 2001, por Holanda, el matrimonio igualitario ya es el legal en 8 países de la Unión Europea (Reino Unido, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca y Francia), e incluso ha sido tema de debate en el Parlamento Europeo.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Ya existe jurisprudencia sobre el tema en la UE... y aunque la UE no tenga competencias sobre este tema, el Tribunal de Justicia esta por encima de todas ellas.

Incluso ya hay un caso sobre la poligamia...

un saludo

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias por la información, Carlos.

Un saludo,

Jorge Juan