Mi viaje por Perú (II), Cuzco

El lunes 8 de julio de 2013 nos desplazamos en avión de Lima a Cuzco.

Cuzco fue la capital del Taguantinsuyo (los cuatros estados), nombre original del Imperio de los Incas, un imperio que se extendía desde Pasto (Colombia) hasta Tucumán (Argentina).

Al llegar aprovechamos para descansar un poco para acostumbrarnos a la altura ya que se encuentra a 3399 metros por encima del nivel del Mar. A la tarde nos dimos un paseo por el centro.

Catedral y Plaza de Armas
Catedral y Plaza de Armas

Más tarde y tras relajarnos en el jacuzzi del hotel fuimos a ver un espectáculo de danzas peruanas en el Centro Qosqo de Arte Nacional.

Centro Qosqo de Arte Nativo

El martes fuimos a ver por la mañana el barrio de San Blas (el más antiguo y donde se pueden ver vestigios del pasado Inca). Después visitamos el Museo Histórico Regional (Antigua Casa del Inca Garcilaso de la Vega).

Piedra de los 12 lados
Piedra de los 12 lados

Fuimos a comer al Inka Grill donde comimos platos de Cuy ( Conejillo de Indias) y Alpaca, después unos postres típicos peruanos.
Alpaca a lo Túpac Turín
Alpaca a lo Túpac Turín

Cuy (Conejillo de Indias o Cobaya) al estilo Inka Grill
Cuy al estilo Inka Grill

A la tarde visitamos el Convento de Santo Domingo dentro del cual se conservan algunos edificios del Qorikancha (templo del Oro), después nos acercamos a la plaza de armas a ver la Catedral. Luego visitamos Saqsayhuamán un complejo que fue considerado por los conquistadores españoles como una fortaleza. Más tarde fuimos al Qenqo, un complejo sagrado dedicado a la Pacha Mama. Después nos acercamos a las fuentes de agua de Tambomachay y a la fortaleza Puka Pukará (Fortaleza Roja).


Convento de Santo Domingo-Qoriqancha
Convento de Santo Domingo-Qoriqancha

Saqsayhuamán
Saqsayhuamán

Qenqo
Qenqo

Tambomachay
Tambomachay

Al día siguiente salimos hacia el Valle Sagrado de los Incas.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

4 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Ya estoy esperando tu tercera entrega, jeje. Eso si, gastronomicamente un 10, y lo del jacuzzi ....

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Carlos.

Para la semana que viene la tendrás.
Gracias.

ecarratala dijo...

Los platos tienen una pinta estupenda además.

Jorge Juan Morante dijo...

Y están deliciosos.