Casa Museo Lope de Vega

En el barrio de las letras andando por la Calle León desde la Calle Atocha hacia la Calle Prado encontramos en la Calle Cervantes la casa-museo de otro escritor del siglo de oro, Félix Lope de Vega y Carpio dónde vivió los últimos 25 años de su vida. La casa que el autor definió en uno de sus versos como “mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio”.
Casa Museo Lope de Vega

La casa-museo fue restaurada por la RAE con la colaboración de otras instituciones en 1935 a partir de los versos del propio autor. En la puerta de la casa hizo gravar el autor un soneto en latín que traducido significa que “Casa propia llena mucho aunque sea pequeña y casa ajena llena poco aunque sea mucha”.

Aunque la entrada es gratuita es imprescindible hacer reserva con antelación ya que las visitas al Museo son guiadas y grupos no superiores a 10 personas. La visita empieza por los jardines.

Casa Museo Lope de Vega

No muy lejos de allí en la misma calle se encuentra la casa dónde también vivió al final de su vida y murió Cervantes.


Para más información: Casa Museo de Lope de Vega

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: