¿Cuáles son mis derechos como ciudadano europeo? (XI)

En el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea nos encontramos el derecho a la libertad de expresión y de información.

©EFE

Este derecho implica la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que intervengan los poderes públicos y sin fronteras, así como un respeto hacia la pluralidad de medios.

Pero ¿dónde están los límites a este derecho? La falta de ética de algunos medios de comunicación que vulneran la privacidad de las personas, emiten en horario infantil programas como la teletienda o videncia cuando deberían estar en otras horas o el incumplimiento de la normativa publicitaria hacen ver la necesidad de una regulación. También estaría el problema de cómo controlar Internet.


Por otra parte gobiernos como el húngaro han tratado de aprovechar la necesidad de una regulación para tratar de controlar a los medios de comunicación. En otros países europeos, como en Italia, no existe mucha pluralidad en los medios porque casi todos se encuentran controlados por el mismo grupo empresarial.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Uno de esos limites esta cuando una persona rebasa el limite de otra. Curiosa redundancia, pero cierta.

Jorge Juan Morante dijo...

Pues sí los derechos de unos terminan dónde empiezan los de los demás.