¿Cuáles son mis derechos como ciudadano europeo? (XII)

Continuando la serie sobre los Derechos Fundamentales de la Unión Europea llegamos al artículo 12 dónde se establece la Libertad de Reunión y Asociación.

Libertad de Reunión y Asociación
Imagen procedente de alianzaporlasolidaridad.org

Este derecho implica la libertad para reunirse pacíficamente y la posibilidad de asociarse a cualquier nivel (cívico, político o sindical), así como afiliarse a cualquier organización en defensa de sus intereses.


Sin embargo, este derecho en los países europeos generalmente tiene ciertas restricciones como que hace falta un permiso a partir de un determinado número de gente para celebrar reuniones en espacios públicos, el registro de Asociaciones no es obligatorio pero para obtener financiación o llevar a cabo transacciones comerciales es necesario estar registrados.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Es logico que para montar una manifestación se necesite avisar a las autoridades... por motivos de seguridad. Los madrileños de eso sabemos mucho, tenemos cientos de manifestaciones el año, y son un latazo para el trafico.

Todos tenemos derechos, pero siempre que no se moleste a otros.

Jorge Juan Morante dijo...

Pues sí, el principio de "los derechos de unos acaban dónde empiezan los de los demás".