Eichmann en Jerusalén: Un Informe sobre la banalidad del Mal

Tras haber visto en junio la película sobre Hannah Arendt decidí leer "Eichmann en Jerusalén", un interesante análisis de Hannah Arendt del juicio al burócrata nazi Adolf Eichmann en los años 60, y a partir del cual la autora formula su teoría sobre la banalidad del mal.

Eichmann en Jerusalén

Según esta teoría ciertas personas, burócratas, se limitan a cumplir las normas sin hacer reflexión sobre si lo que están haciendo está bien o mal.

En el libro la autora también aboga por la creación de un Tribunal Penal Internacional, ya que en casos como este es un Tribunal Internacional sería el competente para juzgar el caso, utilizando el principio jurídico de que no se puede ser juez y parte en un mismo caso.


Otra cuestión que salió durante el juicio y que Hannah Arendt criticó en su libro fue la participación de los consejos y funcionarios judíos en el Holocausto, ya que el régimen nazi no tenía tanta capacidad como para haber matado a tantos judíos sin su colaboración y se habrían salvado muchas más vidas.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: