Comienza la VII Edición de los Premios Joven Europeo Carlomagno


Estos premios están organizados por el Parlamento Europeo y la Fundación Carlomagno de Aquisgrán.

Los premios Joven Europeo Carlomagno premian las ideas de jóvenes de 16 a 30 años que contribuyan a mejorar la convivencia  y entendimiento entre los ciudadanos europeos por encima de sus nacionalidades.

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, hizo un llamamiento a los jóvenes a participar: "Participa en el Premio Joven Carlomagno. Colabora en la construcción de la Europa del mañana y haz que se escuche tu voz. ¡Tus ideas pueden marcar la diferencia!"

Unos jurados nacionales en cada estado miembro realizan una primera selección de proyectos. De los 28 proyectos, uno por cada estado miembro, que pasen la primera fase se elegirán a los 3 ganadores de uno de los premios del Concurso: 5.000, 3.000 y 2.000 euros y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo)

Los 28 proyectos que se seleccionen por cada país acudirán a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán.


Podéis inscribir vuestros proyectos hasta el 20 de enero de 2014 en: Premio Carlomagno.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en la categoría Periodismo y Política de los Premios Bitácoras.

4 comentarios:

efurom1 dijo...

Hola Jorge: me parece una iniciativa interesante y se agradece que le des difusión.
Ojalá se presenten numerosos proyectos y sean de calidad.
PD. Tú has enviado alguno?

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Emilio

Eso espero yo también.

Pues ganas e ideas tengo pero creo que yo supero el límite de edad.

Un saludo,

Jorge Juan

efurom1 dijo...

Lo del límite de edad es relativo: una vez protesté a cierta institución europea porque superaba el límite de edad para una convocatoria y me contestaron diciendo que, si quería, que me presentara, que no era muy estricto lo del límite de edad. Así que...ánimo!

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias, Emilio, lo tendré en cuenta.