El Parlamento Europeo rechazará esta semana el presupuesto para 2014

Esta semana tiene lugar una nueva sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, que comenzará hoy a las 17 horas.

Entre los temas que se debatirán está: frenar los recortes en materia de crecimiento y ayuda humanitaria que el Consejo quiere hacer en el Presupuesto Europeo; prioridades para la próxima cumbre europea; coordinación económica entre los estados miembros; evitar nuevas tragedias en el Mediterráneo; suspender el acuerdo de intercambio de datos bancarios con EEUU; exclusión de políticos corruptos de las listas electorales; el futuro del sector vitivinícola y otros muchos temas más.

Aunque el presupuesto europeo es un presupuesto pequeño, sólo representa el 1% del PIB (Producto Interior Bruto) de la Unión Europea, y que hacen falta políticas de crecimiento para salir de la crisis, el Consejo quiere recortar en materia de crecimiento y de ayuda humanitaria, por lo que está previsto que el Parlamento Europeo, institución que representa a los ciudadanos europeos, rechazará este miércoles el Presupuesto para 2014 para obligar al Consejo a reconsiderar su posición.

Podéis seguir la sesión plenaria en directo pinchando aquí.

Más información en: Agenda de la sesión Plenaria

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en la categoría Periodismo y Política de los Premios Bitácoras.

0 comentarios: