28 de abril, primer debate entre los candidatos a presidir la Comisión en Euronews

Candidatos a presidir la Comisión

28 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar el primer debate  europeo con 4 de los 5 candidatos a presidir la Comisión Europea: Jean Claude Juncker, Partido Popular Europeo (EPP); Martín Schulz, Partido Socialista Europeo (PES); Guy Verhofstadt, Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE); y Ska Keller, Partido Verde Europeo (EGP). El debate será emitido por Euronews.

Jean Claude Juncker, EPP, ha sido el último de los candidatos en ser nominado por su partido. Ha sido Primer Ministro de Luxemburgo y Presidente del Eurogrupo (grupo de países que tienen el Euro como moneda).

Martín Schulz, es el candidato del Partido Socialista Europeo, eurodiputado y actualmente Presidente del Parlamento Europeo, pero antes de ser eurodiputado fue Alcalde de la localidad alemana de Würselen durante 11 años y librero.

El Candidato de ALDE, Guy Verhofstadt, fue Primer Ministro de Bélgica, y actualmente es eurodiputado y Presidente del grupo parlamentario de ALDE.

Ska Keller, eurodiputada y exdirigente de la Federación de Jóvenes Verdes Europeos, es candidata a presidir la Comisión junto al eurodiputado francés José Bové, por el Partido Verde Europeo.

El 5º candidato a presidir la Comisión, el líder de la coalición griega SYRIZA Alexis Tsipras, del Partido de la Izquierda, ha sido invitado a participar pero no ha confirmado su participación.


Más información en Euronews

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

2 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Ya era hora de que la cabeza visible de la comisión fuera elegida de una forma realmente democrática, aunque es una pena que estamos tan descolocados que no conocemos a ninguno de los candidatos. ¿como podemos saber cual es su formación?¿y su vocación?¿acertaremos? o el sistema antiguo nos aseguraba la calidad del Sheriff europeo...

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Carlos
Quizás lo más conocidos sean Juncker y Schulz. Estoy pensando hacer una serie de post sobre los candidatos a a presidir la Comisión y otra sobre los Partidos Políticos Europeos.
De lo que podemos estar seguros es que el próximo Presidente de la Comisión necesitará la mayoría absoluta del Parlamento Europeo para ser elegido.
Un Saludo,
Jorge Juan Morante