Reseña de “Fuego y Cenizas. Éxito y Fracaso en Política”

“Fuego y Cenizas. Éxito y Fracaso en Política”

Michael Ignatieff es un politólogo canadiense que, tras años de profesor en Harvard, decidió dar el salto a la política en su país en 2006.
Michael Ignatieff
Imagen procedente de Wikipedia

Tras dejar la política escribió un libro titulado “Fuego y Cenizas. Éxito y Fracaso en Política” sobre los cinco años y medio que estuvo dedicado a la misma en Canadá. En España el libro está publicado por la Editorial Taurus.

El libro cuenta, desde un punto de vista autocrítico, como fue su ascenso en el liderazgo del Partido Liberal Canadiense, desde la obtención de su escaño en la Cámara de los Comunes de Canadá, pero también como fue su fracaso en su objetivo de conseguir ser Primer Ministro y los errores que cometió para llevar a su partido a pasar de segunda a tercera fuerza política del País en las Elecciones Parlamentarias de 2011, elecciones en las que incluso perdió su escaño (en cada circunscripción de Canadá se elige un diputado).


En este interesante libro el autor valora tanto los errores que cometió y que le llevaron al fracaso como las habilidades necesarias en política para triunfar.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

efurom1 dijo...

Hola Jorge: He leído algunos artículos de Ignatieff, pero no me había llegado noticia de este libro. El planteamiento me parece interesante y voy a intentar localizarlo para leerlo este verano.
Un abrazo: emilio

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Emilio

Me alegro que te parezca interesante, yo lo compré en formato electrónico pero como es de este año creo que se tiene encontrar en tiendas.

Un abrazo,

Jorge Juan