El Museo ICO de Madrid

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una institución financiera de carácter público cuyas funciones como Banco Público son dar financiación: de forma indirecta, mediante mediación de pymes y autónomos con bancos y corporaciones crediticias para la obtención de financiación, asumiendo parte de los riesgos; de forma directa, dando flexibilidad en la concesión de préstamos para su amortización. Como Agencia Financiera del Estado su función es la gestión de los instrumentos de financiación oficial del Estado. Tiene una Fundación, la Fundación ICO, que tiene como función promover el arte y la cultura.

En el número 3 de la Calle Zorrilla podemos encontrar el Museo ICO, que está gestionado por su fundación, y que gira en torno a la arquitectura en diversos aspectos: la arquitectura para afrontar los problemas, muestra la arquitectura española a través de la fotografía y las grandes figuras y corrientes de la arquitectura.

Museo ICO
Imagen procedente de Museo ICO


La entrada es gratuita y podéis obtener más información pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: