El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

En el Paseo del Prado haciendo esquina con la Carrera de San Jerónimo se encuentra el Palacio de Villahermosa, sede del Museo Thyssen-Bornemisza que alberga una gran cantidad de obras de la colección de arte Thyssen-Bornemisza y que abrió sus puertas por primera vez en octubre de 1992. El Museo se gestiona mediante una Fundación dependiente del Estado.

La gran colección de obras que se exponen permanentemente en el Museo van desde el s. XIII hasta el s. XX y fue recopilada por dos generaciones barones Thyssen-Bornemisza.

Actualmente expone, de forma temporal hasta el 5 de octubre, obras de la colección Pérez-Simón bajo el título “Alma-Tadema y la pintura Victoriana” en la que encontraremos pinturas del pintor inglés de origen holandés Lawrence Alma-Tadema y de otros pintores de la misma época como Laighton o Waterhouse.

Alma-Tadema fue un gran aficionado a pintar escenas de la época clásica, inspirándose en sus visitas a lugares como Pompeya. La gran obra que preside la exposición es “Las Rosas de Heliogábalo” de Alma-Tadema en la escena se representa una fiesta de las que organizaba el emperador romano Heliogábalo y que, según historiadores de la época, en sus fiestas era capaz de cubrir de rosas, violetas y otras flores a sus invitados hasta el punto de que alguno murió ahogado entre ellas.

Las Rosas de Heliogábalo
"Las Rosas de Heliogábalo", Imagen procedente de Wikipedia


Podéis obtener más información sobre el Museo Thyssen-Bornemisza pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: