El tema de la discriminación racial en la película Belle

Esta semana fui al cine a ver Belle, una película ambientada en la Inglaterra del s. XVIII sobre la historia de una mulata de la Alta Sociedad Inglesa, Belle, que se debate entre un hombre que la quiere por su dinero y otro que la ama por ella misma, pero que también encierra un debate sobre la esclavitud y el racismo.
Belle
Imagen procedente de iluvcinema.com

El debate gira en torno al caso de un barco de esclavos, el “Zong”, cuyo capitán decide deshacerse de los esclavos porque están enfermos y luego reclama al seguro por la “mercancía” perdida.  Surge un grupo de personas que reclama que las aseguradoras no pueden asegurar personas como mercancía porque son también seres humanos y porque no se es más o menos humano por tener determinado color de piel frente a quienes se consideran superiores por ser de determinado color de piel y se creen con derechos a esclavizar a otras personas.

Pero también está el debate en el trasfondo del dilema de la protagonista entre si casarse con un hombre de la Alta Sociedad y cuya familia pasa por alto sus orígenes porque tiene dinero y el hombre que la ama de verdad y que comparte sus ideales de igualdad entre los seres humanos pero que tiene un origen humilde.


La película está todavía en los Cines por si os interesa ir a verla.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: