El blog Europea Convencida de Aroa Fandiño

Europea Convencida es el blog de Aroa Fandiño, una compañera federalista de JEF y UEF España que también participa en los Premios Bitácoras, aunque en otra categoría, en Educación. 

Aroa ha escrito el siguiente post para presentaros su blog:

Europea Convencida

¡¡Hola lectores de Ciudadano Morante!!

Yo también soy una europeísta como Jorge Juan.

Comencé a interesarme por Europa en la Universidad cuando estudiaba Derecho Internacional. Me sorprendía que no hubiera una asignatura de Derecho Europeo como tal, sobre todo, teniendo en cuenta cómo influye. Así que, cuando me enteré de que se impartía en mi Facultad, en la “Universidade da Coruña”, un par de asignaturas de la Catedra Jean Monnet no dudé en apuntarme para enterarme un poco que era esto de la UE.

De aquella ni siquiera sabía quién era el hombre que dado título a estos módulos y, si soy sincera, tardé un tiempo en entender su importancia. Recuerdo haber aprendido un poco, pero no  todo lo que me hubiera gustado.

Dos años más tarde cuando terminé la carrera, decidí seguir formándome en la UE y en 2013 me decidí a crear un blog sobre el tema. El por qué es sencillo, a pesar de existir bitácoras tan estupendas como esta que lees, la mayor parte de la gente conoce poco lo que es Europa, la Unión Europea y lo que nos influye.

Cada vez que hablaba con amigos/as sobre este tema, me quedaba más patente la idea. Así que comencé mi aventura de europeaconvencida.wordpress.com en donde intento hablar con sencillez de lo que implica la Unión con la ambición de que lo leyera mi gente, mis amigos/as, mis vecinos/as, mi entorno de Ferrol, mi ciudad. 

Pero este año he tenido la osadía de presentarme a los Premios Bitacoras.com en la categoría de Educación para dar a conocerlo más. Y Jorge Juan me ha invitado a escribiros y yo he aceptado encantadísima y agradecidísima!! :D Así que, aquí estoy para invitaros a visitar mi blog y a opinar lo que creáis oportuno (toda crítica constructiva es tremendamente bienvenida!).  Encantada de hablar con vosotros! J

Europea Convencida va actualmente en la posición número 23 de Educación en los Premio Bitácoras, os animamos a darla un empujoncito con vuestro voto para que suba en la clasificación pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Hola Aroa: Soy lector de "Ciudadano Morante" desde su fundación y hoy me encuentro con esta agradable sorpresa.
Yo ya he votado a Jorge y, después de esta estupenda presentación, también te votaré en el apartado Educación. Espero que os vaya a los dos muy bien en esta convocatoria. Saludos: Emilio

Unknown dijo...

Hola Emilio, ¡¡muchas gracias!! Yo ya seguía tu trabajo en tu blog! :D Enhorabuena, por cierto! :) Un saludo europeísta! Aroa