¿Por qué hay que firmar por un New Deal for Europe?

Todavía nos encontramos en una situación de crisis, aunque digan que nos estamos recuperando económicamente porque aumenta el PIB, lo cierto es que por el momento las cifras del paro solo están bajando porque la gente que se va fuera a trabajar o por empleos temporales mientras crecen las desigualdades sociales.


Pero en una economía cada vez más globalizada esta situación no se resolverá desde los Estados miembros sino desde la solidaridad y con un Plan europeo que genere el empleo de calidad que necesitamos.

Organizaciones federalistas europeas presentaron en marzo de este año una Iniciativa Ciudadana Europea por un “New Deal for Europe” que propone la inversión de 400000 millones de euros para crear empleos de calidad en Europa que se financiarían con un Impuesto a las Transacciones Financieras y grabando las emisiones de CO2.

Pero para que esta iniciativa prospere necesita un millón de firmas de al menos siete Estados miembros, por ello es fundamental que firmes esta iniciativa y le des toda la difusión posible.


Puedes conocer más sobre el New Deal for Europe y firmar pinchando aquí.        

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en los Premios Bitácoras 2014 en la categoría Periodismo y Política pinchando aquí.  

2 comentarios:

emilio dijo...

Firmé en su momento, Jorge. Pero no tengo mucha esperanza en estas "iniciativas ciudadanas" que necesitan un millón de firmas de no sé cuantos países y luego , en el caso de que se alcance la cifra, acaban en la papelera.
Creo que hay que ir a iniciativas más ágiles
Un abrazo!

Jorge Juan Morante dijo...

Hasta el momento solo 2 han conseguido las firmas suficientes, de esas dos la única que ha prosperado es Right2water y está ahora en trámite, no es cierto que acaben en la papelera porque para negarse a aplicarla tienen que justificarlo y solo pueden hacerlo en base a los Tratados o porque vulneren derechos.