Concurso en Facebook: ¿En qué invertirías 315.000 millones de euros?

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha presentado un plan de inversión a nivel Europeo que permitirá movilizar un total de 315.000 millones de euros hasta 2020, el plan tenía el objetivo de invertir en infraestructuras de transporte y energía estratégicas, proyectos que fomenten el crecimiento sostenible, iniciativas que faciliten el crédito y otras que apoyen a las Pequeñas y Medianas Empresas y las Tecnologías de la Información. De esta forma, se pretende dar un empujón en materia de crecimiento a todos los países de la Unión Europea.

La Unión de Federalistas Europeos está recogiendo firmas para una Iniciativa Ciudadana Europea “New Deal for Europe” que es algo más ambiciosa y que prevé la inversión de 400.000 millones de euros con cargo al Impuesto de las Transacciones Financieras y a un Impuesto a las emisiones de CO2 para crear empleo de calidad.

La Representación de la Comisión Europea en España ha lanzado un concurso en Facebook en la que se plantea a los participantes ¿En qué invertirías 315.000 millones de euros? Para recoger ideas sobre cómo mejorarían sus ciudades o regiones.

Para participar en el concurso, hay que entrar en la pestaña de Facebook "¿A qué dedicarías el plan de inversión de la UE?", elegir uno de los temas que se proponen y realizar una propuesta (ya sea a través de video, foto o texto) y justificar por qué debe financiarse, prestando especial atención a los beneficios que reporta a los ciudadanos hasta el 18 de febrero. Una vez terminada, el concursante deberá enviar la propuesta y, siempre que cumpla con las normas de decoro y relevancia para el presente concurso, será publicada para que otros usuarios puedan apoyarla.

Las mejores propuestas formarán parte de un documento que se le entregará al vicepresidente Katainen el próximo 26 de febrero durante un encuentro con los ciudadanos en Bilbao, y supondrá la contribución de la ciudadanía al plan de inversión de la Unión Europea.


Los autores de las dos propuestas más votadas y que reciban el respaldo del jurado de la Comisión Europea en España recibirán: un viaje a Bilbao para el ganador y acompañante con salida desde su lugar de origen el 25 de febrero, miércoles y vuelta a su lugar de origen el día 28 de febrero, sábado; estancia de tres noches en el hotel NH Deusto con desayuno incluido (noches del 25 al 28); asistencia al diálogo con los ciudadanos del Vicepresidente Katainen que tendrá lugar el viernes por la mañana de 10.30 a 13 horas.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+. También podéis votar este blog en la categoría Actualidad de los premios 20 blogs pinchando aquí (No confundir con otorgar estrellas).

0 comentarios: