Museos de Madrid: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Un domingo por la mañana decidimos visitar la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, situada al comienzo de la Calle Alcalá, creada en  1752 por Fernando VI tiene un Museo en el que tiene su exposición permanente y otras exposiciones temporales.


La exposición permanente se nutre de la rica colección de la Real Academia que se compone de más 1.400 pinturas, 600 esculturas y 15.000 dibujos.

En esta exposición se pueden ver 13 obras de Goya como dos autorretratos, la Corrida de Toros, los retratos del escritor Leandro Fernández de Moratín o del arquitecto Juan de Villanueva.

Pero a lo largo del recorrido cronológico por el Museo podemos ver obras de otros autores como Zurbarán, Ribera, Tintoretto, Rubens, Madrazo, Sorolla o Mariano Benlliure.

En el Museo cabe destacar obras como: el busto de Goya realizado por Mariano Benlliure, que sirve de modelo para el que se entrega en los premios Goya del Cine Español; el retrato de “Manuel Godoy, príncipe de la Paz” de José de Madrazo; los retratos  y esculturas de diferentes reyes como Felipe V, Fernando VI, Carlos III, Carlos IV, Fernando VII e Isabel II.


Actualmente se puede ver también la exposición temporal “El triunfo de la Imagen”, que recoge una representación de obras religiosas restauradas por la Comunidad de Madrid.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+. 

2 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

¿Sabías? que si pinchas dentro de tu enlace, en localización, te sale google streetview, pero si pinchas en la puerta del Museo,puedes hacer unavisita virtual... un saludo

Jorge Juan Morante dijo...

Pues no lo sabía. Gracias por la información.

Un saludo,

Jorge Juan