Elecciones municipales y autonómicas de Madrid 2015 (V)

En la serie de post de laselecciones municipales y autonómicas de Madrid llegamos a las candidaturas que tienen posibilidades de entrar en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 24 de mayo. Es el caso de Podemos y su marca blanca para el Ayuntamiento de Madrid “Ahora Madrid”.

Sus candidatos son: José Manuel López Rodrigo, activista social e ingeniero agrónomo, para la presidencia de la Comunidad de Madrid y Manuela Carmena, exmagistrada del Tribunal Supremo, para la alcaldía de Madrid.
Imagen procedente de elmundo.es

El Programa para la Comunidad de Madrid se articula en varios apartados:

  • Plan de rescate ciudadano de la población de Madrid: lucha contra el fraude y la corrupción; renta activa de inserción; plan de rescate contra la pobreza energética; tarifas sociales de movilidad para colectivos en riesgo de exclusión; recuperación de la salud y los servicios sociales; recuperación de la red de atención social municipal.
  • Transparencia, participación y deuda: Transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción; más democracia y participación; replanteamiento de la posición de la Comunidad de Madrid en el estado autonómico; justicia; cooperación y desarrollo; seguridad y protección ciudadana.
  • Un nuevo modelo económico sostenible: nueva política económica para la Comunidad; desarrollo económico sostenible; empleo decente; financiación; evaluación de la deuda autonómica; instituciones al servicio de los madrileños.
  • Bienestar y Derechos: Salud; educación; universidad; servicios sociales; cultura; deporte; vivienda; igualdad; atención a la dependencia; LGTBYQ; derecho a una vida libre de violencia; migraciones; diversidad funcional; juventud, mayores; derecho a morir dignamente; memoria histórica y democrática; protección de animales.
  • Ordenación del Territorio y Sostenibilidad: áreas territoriales de bienestar; red de transporte; medio ambiente y lucha contra la contaminación; estrategia territorial y ambiental para la comunidad de Madrid.

Programa de Ahora Madrid para el Ayuntamiento de Madrid se basa en:
  • Economía sostenible y empleo de calidad: crear empleo estable, digno y equitativo; apoyar la economía social, el trabajo autónomo y las pequeñas empresas; desarrollo económico sostenible; líneas estratégicas para el cambio de modelo económico.
  • Gobierno transparente y eficaz: auditar la gestión económica, los procesos de privatización y la deuda municipal; autonomía económica; reforma de la administración local; participación ciudadana; política de proximidad y equilibrio territorial.
  • Derechos Sociales e Inclusión Social: garantizar el acceso a una vivienda digna; equidad social; mantener y potenciar la vida en los barrios; mejorar la calidad de vida.
  • Ciudad Cohesionada y habitable: planteamiento basado en el interés general; recuperar y regenerar el espacio urbano y el patrimonio; ecología urbana; movilidad eficiente y sostenible; cohesión territorial.
¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+


0 comentarios: