Jornada en el Ateneo de Madrid sobre el Premio Sájarov

El lunes 15 de febrero, a las 19 horas, en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21, Madrid) tendrá lugar una jornada con blogueros, periodistas y artistas sobre los Derechos Humanos y el Premio Sájarov organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España para dar a conocer la labor en materia de derechos humanos de esta Institución Europea.

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia se creó en 1988 para reconocimiento a aquellas que han destacada en la defensa de los Derechos Humanos, para apoyarlos y promoverlos, ya que es uno de los valores de la Unión Europea, y en todo este tiempo ha premiado la labor de personas de todo el mundo.

Imagen procedente del Parlamento Europeo


El debate, que será moderado por la periodista Lola Huete Machado contará con la  participación de:

  • Elena Valenciano, fue vicesecretaria general del PSOE de 2012 a 2014 y actualmente es eurodiputada del grupo Socialista en el Parlamento Europeo y presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos de la eurocámara.

  • Ahmed Shihab-Eldin, periodista y columnista del Huffington Post, es americano de origen palestino y kuwaití y antes ha trabajado en la cadena Al Jazeera y en el New York Times.

  • Mónica García Prieto, de Periodismo Humano, es una periodista experta en asuntos de Oriente Próximo. Ha trabajado antes para El Mundo y Cuarto Poder y ha sido corresponsal en Italia y Rusia.


Durante el acto están previstas actuaciones de Teo Cardalda, cantante de Cómplices, y de la cuentacuentos Ana María Caro.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

Gorka Villanueva - ARQUITECTO dijo...

He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog

estupendo por cierto, mi enhorabuena !!
Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o

simplemente quieres visitarlo:
"Licencias de Apertura y Actividad"
http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
o
www.madridlicencias.com

Suerte y gracias!

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias por tu visita.

Me alegro que te guste mi blog.

Un saludo,

Jorge Juan Morante