Habrá dos grupos sobre la Unión Europea en el Congreso GIGAPP 2016

Habrá dos grupos de trabajo dedicados a la Unión Europea en la séptima edición del Congreso del Grupo de Investigación en Gobierno Administración y Políticas Públicas (GIGAPP). Esta edición se celebrará en octubre de este año, 2016, y la organización ha aprobado en total 68 grupos de trabajo.

GIGAPP 2016


El GIGAPP es un equipo de académicos e investigadores, cuyo principal objetivo es contribuir al debate y la generación de nuevos conceptos, enfoques y marcos de análisis en las áreas de gobierno, gestión y políticas públicas. Anualmente realiza un Congreso Académico y el de 2016 será su séptimo Congreso.

Los grupos de trabajo aprobados sobre la Unión Europea son: Retos y Desafíos de la Unión Europea; e Instituciones de Participación Ciudadana en la Unión Europea y América Latina.

El grupo de trabajo sobre Retos y Desafíos de la Unión Europea está coordinado por Jorge Juan Morante, el autor de este blog, y la politóloga Carmen Ventura y tiene como objetivo la exposición de trabajos de investigación o ponencias sobre los retos y desafíos a los que se tiene que enfrentar la Unión Europea. Los coordinadores consideran que existen diversos problemas para presentar ponencias como la desafección política, seguir avanzando hacia la unión política, la integración o no de Turquía, el TTIP o el dilema de evitar la salida de uno de sus miembros a costa de sus principios fundamentales. También admiten ponencias sobre las diferentes políticas de la Unión Europea.

El otro grupo sobre la Unión Europea es Instituciones de Participación Ciudadana en la Unión Europea y América Latina y está coordinado por los doctorandos Orestes Suárez Antón y Gladys Jeanette Lozano, y su objetivo es conocer más acerca del tema tanto en la regulación y uso de estos mecanismos como en las posibles innovaciones para su mayor efectividad en la mejora de la relación entre ciudadanos y gobernantes, desde diferentes perspectivas.


Si queréis presentar ponencias en este Congreso tenéis hasta el 27 de mayo (ampliado el plazo hasta el 4 de junio) para presentarlas. Para más información y presentar ponencias pinchad aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: