Mi precandidatura al resto de la lista al Parlamento Europeo en las primarias de Ciudadanos

Queridos compañeros:

Soy Jorge Juan Morante, Secretario de la Agrupación Territorial de Madrid y miembro, en segunda adscripción, de la Agrupación de Jóvenes.

Yo, principalmente, soy ecologista y europeísta, y mis actuaciones siempre irán marcadas en mi creencia de que los Estados deben ir dando paso, cada vez más, a las instituciones supranacionales, considero que es el camino necesario para encontrar las soluciones a problemas que trascienden las fronteras como el Medio Ambiente o el crimen internacional, aparte de los conflictos ya existentes.

A nivel Europeo tengo dos ideas base:

  1. Para combatir el fraude fiscal, creo necesario que se articulen a nivel europeo mecanismos que garanticen la transparencia entre los diferentes Estados miembros, así como que permitan ejercer una mayor presión sobre los paraísos fiscales.
  2. Creo necesario una reforma a medio/largo plazo que vaya dejando el Consejo como un órgano de segunda lectura y que las decisiones importantes se tomen en el seno del Parlamento Europeo.

Currículum Vitae

- Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Rey Juan Carlos (2000-2006)

- Actualmente cursando un 2º Ciclo de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, durante el curso 2007-2008 estuve de erasmus en Turín, Italia.

- Entre 2003 y 2004 milite en Los Verdes de Madrid, donde fuí durante los últimos 6 meses Secretario de Juventud.

- Afiliado a Ciudadanos desde noviembre de 2006.

- Delegado en el II Congreso de Ciudadanos, finales de junio-principios de julio de 2007.

- Candidato al Senado por Ciudadanos, en la circunscripción de Madrid, en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008.


- Desde el 27 de septiembre de 2008 hasta la actualidad soy el Secretario de la Agrupación Territorial de Madrid.

2 comentarios:

alfredo dijo...

jeje, muy buena presentación Jorge. A ver si jóvenes como tu, Alfonso Navas, Sergio Sanz, Jaume Mestre, Juan Antonio Cordero...os poneís a la cabeza de Ciudadanos a nivel nacional(con el apoyo de Fernando Landecho y Alfredo Gabrielli. Se ven mis simpatías, ejem)

Saludos.

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias Alfredo, lo importante es que sigamos trabajando porque las cosas vayan a mejor y nunca darse por vencidos, por muchas zancadillas que quieran echarnos.