Mi viaje por China (II), Xi’an

Pagoda de la Gran Oca Salvaje Xi'an

A la tarde del 2 de julio llegamos desde Beijing a Xi’an. Tras lo cual fuimos a visitar la Pagoda de la Gran Oca Salvaje, donde se encuentra un dedo de Buda. Después fuimos a ver la Mezquita de Xi’an, de estilo chino, dimos un paseo por la zona musulmana, donde se encuentra un mercadillo en él que me compre un tablero de damas chinas, adornado con el dragón y el ave fénix, emblemas del emperador y la emperatriz, respectivamente.


Al día siguiente fuimos a ver el Museo de los guerreros de terracota, que está dentro del recinto de la tumba del primer emperador de China, vimos las fosas descubiertas y el Museo de los carros de bronce, y estuvimos viendo lo bien elaboradas que estaban las figuras de los soldados que se descubrieron y apreciar carros de bronce hechos a una escala más pequeña que los soldados de terracota. Tras la comida fuimos a ver una tumba de la dinastía Han, cuyas figuras están mejor restauradas que las del primer emperador, a la vuelta el autocar nos dejó en la Puerta del Sur, una parte del recinto amurallado de la antigua ciudad prohibida de Xi’an que ha sido restaurado varias veces, y desde allí dimos un paseo hasta el hotel donde nos alojábamos, pasando por la Calle musulmana.

La mañana del 4 de julio fuimos a visitar el Museo de Historia de la Provincia de Sha’anxi, próximo al recinto amurallado antes mencionado, y que contiene más de cien mil objetos de la historia de la provincia de la que es capital Xi’an.
Tras la visita al museo cogimos el tren, en asiento blando, con destino a Luoyang.

Podéis leer mi valoración final de todo el viaje.

Fotos realizadas por Jorge Morante Óvilo y Jorge Juan Morante López

0 comentarios: