Mi Viaje por China (V) Hangzhou

El 9 de julio, tras llegar a Hangzhou desde Suzhou y comer,fuimos a ver la casa de un farmacéutico y banquero de tiempos de la última dinastía imperial y después a visitar la pagoda de las 6 armonías, donde pude dar tres golpes a una campana (foto 1) para pedir salud, dinero y amor, por 10 yuanes y me dieron además una campanita en miniatura por tocarla , y vimos reproducciones de diferentes pagodas.

pagoda de las 6 armonías

Tras descansar un poco en el hotel fuimos a ver un espectáculo en el Lago del Oeste que dirige el director de cine Zhang Yimou, que ha dirigido películas como “La maldición de la Flor dorada” o “La linterna Roja”. Este espectáculo (foto 2) representa varias historias, como la de la Serpiente Blanca, una serpiente que envidiaba la vida de los seres humanos y toma la forma de una hermosa mujer y que acabará enamorándose de un hombre, o la de Romeo y Julieta chinos, separados por su clase social. Aunque la puesta en escena es bonita resulta difícil entender la historia, además de que resulta algo pesado escuchar una hora y cuarto la misma canción.
espectáculo en el Lago del Oeste
Al día siguiente vimos el Lago Oeste de día y pudimos dar un paseo en barco por él para apreciarlo (foto 3), así como visitar un jardín próximo al lago y el Templo del Alma escondida.


Lago Oeste




Después fuimos a ver una plantación de té verde (foto 4), donde pudimos apreciar el proceso de elaboración desde la planta hasta su consumición, y degustar una vez más el té verde, además de comprar de este té, té negro con lichis y té de flores, compramos en la tienda de la plantación, licor de arroz.Tras la comida salimos hacía Shanghai.

Podéis leer mi valoración final de todo el viaje.

plantación de té verde
Fotos realizadas por Jorge Morante Óvilo

0 comentarios: