VOTACIÓN EL MIÉRCOLES 16 DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

El próximo miércoles, 16 de septiembre, el actual Presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, se someterá a una votación en el Parlamento Europeo para conseguir la reelección.

Durante estas semanas ha mantenido al respecto unas rondas de contactos con los diferentes grupos del Parlamento Euopeo, de las que pocas televisiones públicas han informado, motivo por el cual hemos puesto una queja ante la escasez de actualidad comunitaria (http://jorgejuanmorante.blogspot.com/2009/09/poner-una-queja-por-la-escasa.html).

El actual presidente de la Comisión goza del apoyo del Grupo Popular Europeo; tanto liberales, como socialistas están divididos al respecto; y Los Verdes e Izquierda Unitaria Europea se han manifestado en contra.

Como todavía no ha entrado en vigor el Tratado de Lisboa, a la espera del referéndum irlandés,Durao Barroso solo necesita mayoría simple para ser reelegido.

Creo que se debería, en un futuro, abrir la posibilidad a que se presenten varios candidatos a presidir la comisión.

8 comentarios:

administrador dijo...

como VERDE decir:

Efectivamente debiera haber mas de un candidato porque este contubernio entre POPULARES y algunos socialista viene a representar que "TODO QUEDA EN CASA"

saludos amigo

Jorge Juan Morante dijo...

Pues sí y por ello resulta indignante que el grupo popular europeo y los socialistas se negasen a aplazar la votación para que se pudiese aplicar el Tratado de Lisboa.

@maricruzpe dijo...

sobre las centrales nucleares:

Lo he visto en el blog de la asociacion planeta verde. Me ha gustado el post que has puesto y que pego ahora.
@maricruzpe dijo...

Muy buen artículo, el presidente Zapatero ha tenido que coger el "camino de enmedio" para poder salir de la encrucijada de las empresas electricas.

Totalmente de acuerdo con Verdes Grupo Verde. Nos engañan

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias maricruz.

Al menos hay que darle la posibilidad a la gente de conocer la posición contraria a las nucleares.

Sake dijo...

Hay tantas cosas, para opinar y conocer que a veces nos falta tiempo. Y en ocasiones es dificil manifestarse claramente. Vengo sólo a saludaros a todos.

@maricruzpe dijo...

jo...ha salido Durao...por los pelos (hayq que jorobarse)

Jorge Juan Morante dijo...

Hola sake:
Es verdad.

un saludo,

Jorge Juan

Jorge Juan Morante dijo...

bueno maricruz era casi inevitable, creo que hubiera sido más enriquecedor que hubiese habido varios candidatos a presidir la comisión.