ENTREVISTA A WERNER SCHULZ EN LA WEB DEL PARLAMENTO EUROPEO

Con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, se ha realizado, en la web del Parlamento Europeo, una entrevista a Werner Schulz, eurodiputado de Los Verdes, que, en esos momentos, fue parte activa de la revolución activa que desemboco en la Caída del Muro y la reunificación alemana.



Werner Schulz, eurodiputado de Los Verdes
Foto procedente de web del Parlamento Europeo


En esa entrevista comenta las causas y los pasos de esa Revolución Pacífica que permitieron que hoy en día esa reunificación de Alemania sea uno de los símbolos de la Unidad Europea, así como una comparación con otros intentos de revolución pacífica.

Para acabar Schulz señala que para él la caída del Muro significó lo siguiente: “Tener que conquistar la libertad y la democracia por uno mismo te marca profundamente. Al contrario que los alemanes del oeste, no es algo que hayamos recibido sin más. Creo que el valor de la libertad y la democracia se percibe de forma muy diferente cuando se han deseado durante tantos años.”

Podéis ver la entrevista y obtener más información en:



votar

6 comentarios:

emilio dijo...

Hola Jorge: Supongo que ya sabes lo que escribí sobre la caída del Muro a propósito de un post de Encarna (que por cierto, me parece que no ha caído muy bien).
Es difícil dar tu opinión cuando va contra corriente,porque además parece que estás quitando importaancia al trabajo quehacen los demás.
Así que me gustaría ser prudente, pero diré que no soy muy amigo de las mitologías. Me gustan que me cuenten no sólo los pro; también los contra-
En España sabemos bastante sobre mitologías, la "penúltima", la Transición.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola emilio:

Si lo sé. Si es algo difícil bueno es importante conocer la postura contraria para poder criticarla y eso implica saber tanto la postura a favor de una cosa, como la postura en contra.

Pues sí, mitologías hay muchas.

Un saludo,

Jorge Juan

administrador dijo...

No conozco la opinion de Emilio sobre el muro, la mía un pequeño matiz...No estoy muy seguro que la caida supusiese un aire de libertad, disculparme pero no lo voy a fundamentar ahora.
Me encanta que se haga referencia a dicho politico y como pueda cuelgo el post haciendo referencia a tu blog.
¿porque no cambias el color del blog a VERDE?

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Miguel:

Pues ver la opinión de emilio aquí: http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2009/10/20/contra-muro-viviamos-mejor-

Gracias, porque tendría que revisar los códigos de la plantilla y cualquier cambio quiero hacerlo con la seguridad de que saldrá bien.

Saludos,

Jorge Juan

emilio dijo...

Otra opinión sobre la caída del MURO: "Demasiado ocupados en adaptarse a una nueva sociedad, los alemanes del Este no han sido capaces de saldar cuentas con la RDA. Y no será manteniendo el mito de la reunificación la mejor manera para abrir un verdadero debate, defiende el escritor Thomas Brussig"...(en http://www.presseurop.eu/es/content/article/133011-una-unidad-enganosa)

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias Emilio por aportarnos otra opinión al respecto.

Saludos,

Jorge Juan