LA COMISIÓN EUROPEA RECOGE LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS PARA LA ESTRATEGIA DE LA UNIÓN EUROPEA PARA 2020

La estrategia para 2020, serían los objetivos que se quiere marcar la Unión Europea para conseguir de aquí a 2020, y que sucedería a la actual estrategia de Lisboa, cuyo año límite era 2010, y entre cuyos objetivos estaba lo que se denomina el Proceso de Bolonia.






La Unión Europea considera que esta nueva estrategia debe basarse en 3 prioridades: Crecimiento basado en el conocimiento; Potenciar el papel de los ciudadanos en la sociedad; crear una economía competitiva, conectada y más respetuosa con el medio ambiente. Quieren que esta estrategia sirva para estimular la interdependencia entre los estados miembros y lo diferentes niveles de gobierno, el pleno aprovechamiento del mercado único, así como evitar que los estados miembros se replieguen a sus economías nacionales. Con un objetivo principal conseguir solucionar los problemas de la crisis económica y reducir el desempleo.



Desde la Comisión Europea, para conseguir una ambiciosa agenda de Reformas, quieren dar, en esta ocasión, participación al Parlamento Europeo y a todos los ciudadanos que lo deseen, pudiendo enviarse propuestas hasta el 15 de enero de 2010 a: EU2020@ec.europa.eu



Las propuestas que se presenten se publicarán en internet, y si el autor quiere que se publique de forma anónima deberá hacerlo constar. Aquellas organizaciones que presenten propuestas se les pide que, si no lo han hecho ya, se registren en el Registro de Grupos de Interés de la Comunidades Europeas.



Podéis obtener más información en: Consulta sobre la futura estrategia "UE 2020"


votar

6 comentarios:

miguel gil - planeta verde dijo...

con tu permiso copio y pego en colectivo gomarrota este post. espero tus noticias

Encarna dijo...

Estos amplios procesos de consulta son un buen motón de muestra de la democracia participativa que se quiere estimular en la construcción europea. Me parece una iniciativa muy interesante de cara a promover la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones de la UE. Lo que se espera también es que esa participación constructiva sea tenida en cuenta en el resultado final de esa toma de decisiones, y no se quede sólo en un acto de cara a la galería.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Miguel:

Tienes mi permiso para hacerlo.

saludos,

Jorge Juan

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Encarna:

Estoy de acuerdo. Si, es una iniciativa interesante. Me quedo con que al menos está la garantía de que todas las propuestas se harán públicas, aunque espero como tú que sean tenidas en cuenta.

Saludos,

Jorge Juan

MANE dijo...

desde este lado del mundo te dejo un abrazo
y uyyy estoy preocupada ,que ira a suceder este domingo en las presidenciales de CHILE

Saludos
MANE

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Mane:

Bueno, tengo entendido que el candidato de la derecha quiere paralizar los procesos contra los militares del régimen de Pinochet, pero por otra parte está el inconveniente de que Eduardo Frei sea el candidato de la coalición gobernante, hubiera sido mejor que se hubiese presentado de nuevo Ricardo Lagos.