9 de Mayo, Día de Europa

Mañana, 9 de mayo de 2010, se celebra el Día de Europa. Un 9 de mayo, de hace 60 años, Robert Schuman hizo una declaración que sería la base de la creación de lo que, hoy, es la Unión Europea. Encarna Hernández hizó un post al respecto: 60 aniversario de la Declaración Schuman.

Esta semana se han estado realizando diversas actividades con motivo del 60 aniversario de la Declaración Schuman, el viernes pasado, en la Puerta del Sol, había stands de los 27 Estados miembros y de la Unión Europea, así como actuaciones de grupo folclóricos de los Estados miembros.

Actuación del grupo folclórico de la Casa de Polonia de Getafe

Mañana, a las 12, en la Glorieta de San Vicente, cerca del Metro de Príncipe Pio, después de un concierto conjunto de las Orquestas del British College, el Liceo Francés y el Colegio Alemán, está previsto que se ice de forma permanente una Bandera de la Unión Europea.


Os deseo a todos un feliz Día de Europa y que se avance hacia la Europa de los Ciudadanos.

Y para celebrar este día os dejo el video del 4º Movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, conocido como la "Oda a la Alegría" y que es el himno de la Unión Europea, interpretado por el Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid y el Coro de la Universidad de Extremadura:


3 comentarios:

Presentes Online dijo...

Gracias Jorge por acercarnos tan interesante información! Saludos de Rosalí de PTB.

Jorge Juan Morante dijo...

hola Rosalí:

Gracias por tu visita.

Saludos,

Jorge Juan

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Nati:
Gracias por tu visita, y me alegro que te haya gustado.

Los visitaré.

saludos,

Jorge Juan