Don't Worry, be happy

“Don´t worry, be happy” (No te preocupes, sé feliz), está cita que creo Meher Baba (1894-1969), que convertiría en canción Bobby McFerrin y que cantaría Bob Marley Jr, me ha hecho reflexionar durante la mañana de hoy.



Pero considero que la filosofía que encierra esa frase es más ancestral.



Deja atrás las preocupaciones y preocúpate solo de ser feliz, algo que yo enlazaría con la interpretación del “Carpe Diem”, de vivir cada momento como si fuese el último de nuestras vidas. Podríamos decir que podemos ser felices si dejamos atrás las preocupaciones y nos dedicamos a vivir cada momento como si fuese el último.



¿Pero es suficiente? Quizás haya que buscar ese punto de equilibrio del Tao, entre el ying y el yang, que nos mantenga serenos, de forma que podamos adoptar las mejores decisiones, sin caer en las preocupaciones que entrañan las situaciones con las que nos encontremos, y solo preocuparnos por ser felices.



Os invito a vosotros a reflexionar sobre ello y a dejar vuestras conclusiones en los comentarios.



Os dejo el video de la canción cantada por Bob Marley:



2 comentarios:

Al Marqz dijo...

Creo que el dont worry be happy solo es aplicable cuando ya tienes laa bases de tu vida consolidadas... entretanto, la interacción con los que te rodean tiene que ser sobre todo de persistencia en tu propósito, con las circunstancias que eso implica, de preparación, lucha, adaptación del entorno... y aún así estar dispuesto a los inevitables cambios...

PTB

Jorge Juan Morante dijo...

Bueno yo creo posible su aplicación combinado la doctrina del Tao y el Carpe Diem, porque será como mejor consigas afrontar las circunstancias.

Gracias por tu visita Al.

Jorge Juan