El Tour Europeo del Voluntariado en Madrid


Este año, 2011, es el Año Europeo del Voluntariado, y, durante la semana que viene, (del 28 de febrero al 5 de marzo), en Madrid, estará el Tour del Año Europeo del Voluntariado.
El Tour, que recorrerá los 27 Estados miembros de la Unión Europea, quiere ser un espacio en el que voluntarios y organizaciones compartan sus logros y preocupaciones con los ciudadanos. Las actividades del Tour tendrán lugar en el Palacio de Marqués de Salamanca, de la Fundación BBVA, Pº de Recoletos, 10.

Cada día las actividades del Tour en Madrid estarán dedicadas a un área temática distinta: el 28 de febrero estará dedicado a la Acción Social; el martes, 1 de marzo, al Medio Ambiente; el 2 de marzo, a Participación y Ciudadanía; el 3 de Marzo, el tema será  la RSE y el Voluntariado Corporativo; 4 de Marzo, Educación y Voluntariado; y, el último día, a la Cooperación al Desarrollo.

Podéis ver el Programa del Tour del Año Europeo del Voluntariado en Madrid pinchando aquí.

Si eres o has sido voluntario puedes hablar sobre ello en Mi historia

Yo, durante varios años, he sido voluntario de Greenpeace, tanto en España como en Italia, aunque ahora defiendo el Medio Ambiente desde mi blog.

Tanto la Asociación que presido como yo, consideramos que el voluntariado constituye un ejercicio activo de ciudadanía.

Podéis obtener más información en:




0 comentarios: