Concierto en memoria de Ángel Pericet

El próximo sábado, 7 de mayo de 2011, a las 19:30, en Madrid, en la Basílica Pontificia de San Miguel (C/ San Justo, 4, Metro Latina) tendrá lugar un concierto en memoria de Ángel Pericet Blanco a cargo del Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa es el Concierto para dos Clarinetes Nº2 de Mendelssohn y el Requiem de Fauré.
Programa Concierto del Coro de la UAM

Este concierto está dedicado a la memoria del gran bailarín y coreógrafo Ángel Pericet Blanco, gran difusor y representante de la escuela bolera y continuador de la saga familiar representada por su padre, Ángel Pericet Giménez, y su abuelo, Ángel Pericet Carmona.

Durante muchos años triunfó tanto en España como en América Latina ya fuera con compañía propia o en la de otros grandes artistas. En 1959 creó su propia compañía de baile junto a sus hermanos Carmelita, Amparo y Eloy. Fue nombrado director adjunto del Ballet Nacional de España en 1983, retirándose de los escenarios en Buenos Aires en 2005. Falleció en la madrugada del 26 al 27 de febrero de 2011 en Madrid.


El concierto está cofinanciado por: la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, el programa Cultura de la Dirección General de Comunicación y Cultura de la Comisión Europea y la Obra Social de Caja Duero. 
Más información en: 7 de mayo, concierto del Coro y Orquesta de la UAM

0 comentarios: