¿Primarias en el PSOE?

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida, en el Comité Federal, al supuesto proceso de primarias en el PSOE con la designación como precandidato a la Presidencia del Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba. Y con ello comienza también la precampaña para las elecciones generales.

imagen procedente de madridactualidad.es


Ante la renuncia de Carme Chacón, la ministra de Defensa, a presentarse en las primarias, y ante los elevados requisitos para presentarse a ese proceso (hace falta el apoyo del Comité federal o de la ejecutiva federal o de un 20% de los afiliados al corriente de pago), es muy poco probable que las primarias se lleguen a realizar, y eso hace más complicado que el PSOE vaya a reaccionar con un acto de democracia interna a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, los peores que ha obtenido desde la transición.

2 comentarios:

Oscarcio dijo...

Q. poco escuchan a la calle q estos días llena las plazas de España pidiendo DEMOCRACIA! Criticaron hasta la saciedad el "Dedazo" del PP, xro ahora ellos hacen algo parecido. Confunden las palabras: donde dije primarias digo democracia búlgara y donde dije congreso digo conferencia programática. Debe de sonarles mejor! A mi no, estoy decepcionado no se xq hay miedo a la discusión de ideas y de candidatos en el PSOE cuando este partido siempre se ha caracterizado por la democracia interna. Si quieren vencer no deben usar las malas costumbres del "vecino"!!! Ellos sabran. No digo con esto q Rubalcaba no sea el mejor candidato, q puede q lo sea!!! Solo hecho de menos REFLEXIÓN,COMPROMISO Y DEMOCRACIA! Valores q parecen olvidados x nuestros partidos!

Jorge Juan Morante dijo...

A mi también me han decepcionado esperaba un proceso amplio de democracia interna ante los resultados del 22M y en su lugar nos encontramos otro dedazo que nos muestra que en el fondo no hay tanta diferencia entre el PP y el PSOE.