El Parlamento defiende que el Presupuesto Europeo aumente un 5%


Esta semana el Parlamento Europeo fijo su posición sobre el Presupuesto 2014-2020 con 468 votos a favor, 134 en contra y 54 abstenciones.

El Parlamento Europeo rechaza congelar el presupuesto si los Estados miembros no indican las partidas que se verían afectadas. Además consideran frente aumentar el presupuesto un 5% para cumplir con los objetivos. El ponente del informe, el eurodiputado Salvador Garriga, señaló en el debate que “no se puede seguir haciendo más Europa con menos presupuesto”.

El Parlamento Europeo señala que restricciones presupuestarias ponen en peligro el aumento en el gasto de investigación e innovación que requiere la estrategia Europa 2020.

También pide que se mantenga el gasto en políticas de cohesión,   se cree una nueva categoría intermedia para las regiones con PIB per cápita sea entre 75% y el 90% de la media de la UE y que los recursos no utilizados se mantengan en el presupuesto europeo para darle una mayor flexibilidad.

Se ha solicitado a la Comisión una reforma de la Política Agraria Común que garantice una distribución más justa.

Y ha destacado la necesidad de cambiar el sistema de recursos propios, que no debería suponer más presión fiscal a los ciudadanos sino una reducción de la carga a los presupuestos nacionales.

0 comentarios: